La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se abrieron 5 mil espacios en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para quienes quieran participar en labores de limpieza tras las lluvias que azotaron varios estados del país el pasado fin de semana.
Asimismo, en conferencia de prensa, la funcionaria dijo que con ello se busca también reforzar el número de compañeros para avanzar rápidamente con el censo de damnificados.
“El programa de jóvenes construyendo el futuro abrió 5 mil espacios para que los jóvenes colaboren en la recuperación y la limpieza de los municipios. Así se hizo en Acapulco, llegamos a tener una brigada de 8 mil jóvenes que barrieron por bastantes meses el escombro y demás”, declaró Montiel Reyes esta mañana en Palacio Nacional.
“Aquí es importante decirle a las familias que quien tiene condiciones de limpiar y demás no se espere a que pase el censo, porque ahorita la prioridad es sostener la salud”, añadió la secretaria, a la par que recomendó que quienes lo hagan tomen una fotografía para que le muestren a los compañeros el grado de afectación que alcanzaron sus casas.
“Va a haber confianza en el pueblo de que nos va a decir el número de afectaciones”, señaló.
Ariadna Montiel consideró que sus compañeros están recorriendo distancias en circunstancias difíciles, pero que lo están haciendo con mucho amor y convicción de apoyar al pueblo.