El abogado panista Roberto Gil Zuarth consideró que el senador Gerardo Fernández Noroña, que este martes pidió licencia a la Cámara Alta para ausentarse unos días y viajar a Palestina, está buscando un auto exilio.
Lo anterior, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para salir un rato de la escena pública y que se deje en el olvido la rendicion de cuentas que tiene que hacer para esclarecer su repentino enriquecimiento como servidor público.
“Yo creo que ese señor se está auto exiliando. Se va a ir un rato para que se nos olvide todo el desastre que tiene en torno a su patrimonio”, declaró el calderonista.
Para Gil Zuarth es necesario que Noroña explique en calidad de qué viajará a Palestina pues de utilizar la figura de autoridad mexicana estaría incurriendo en otro de los múltiples delitos que desde hace varios años ha cometido: “En principio, cuando un servidor público aumenta su patrimonio y no tiene cómo sustentarlo se llama enriquecimiento ilícito; si desvío recursos del Senado se llama peculado; si ocultó la procedencia de esos recursos se llama lavado de dinero; y, si no los reportó se llama defraudación fiscal”, dijo el ex secretario particular de Felipe Calderón.
Tanto Gil como el ex senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong coincidieron en que la partida a Palestina y los señalamientos que en su contra ha hecho Noroña, son una cortina de humo para tapar las acusaciones que hay sobre él.
Esto, luego de que ayer Noroña los acusara de haber pretendido unirse a las filas de Morena.
Ambos rechazaron estas declaraciones.
“Lo que quiere es generar una cortina de humo por todo lo que hoy está viviendo. Lo que trata es de tapar el sol con un dedo para todos los señalamientos, de enriquecimiento, de violación de la ley”, dijo Osorio Chong en ese mismo espacio.