El secretario de Organización Nacional de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, habría adquirido una obra de arte de la artista japonesa Yayoi Kusama, valuada en medio millón de pesos aproximadamente.
Según una investigación de Latinus, presentada por Carlos Loret de Mola, Andy López Beltrán habría importado el cuadro desde Japón mediante la galería Manabia Fine Arts, lugar donde la pieza se encontraba en exhibición. La obra, elaborada a mano, tuvo como destino el departamento heredado de su padre, ubicado en Copilco, en la Ciudad de México.
Esta no sería la única controversia que gira en torno al hijo de López Obrador:
Esta no sería la única controversia que gira en torno al hijo de López Obrador:
- Su viaje a Japón en 2025, realizado presuntamente en un jet Gulfstream G650 con un costo aproximado de más 3 millones pesos.
- La revelación de un gasto superior a 47 mil pesos en cenas durante el mismo viaje.
- Pagos por cerca de 600 mil pesos entre 2016 y 2017 por “asesorías” al Congreso, sin registros públicos que acrediten los servicios.
- La suspensión judicial otorgada en Zacatecas a él y su hermano Bobby López Beltrán en septiembre pasado, como parte de una investigación por su presunta participación en el caso de huachicol fiscal.
Estas situaciones han generado debate sobre el papel de los hijos del expresidente dentro y fuera de la 4T, así como sobre su manejo patrimonial y político.