Buscar

Protestan empleados del SAT; firman pliego petitorio

Bajo el lema “Si no hay solución, no hay recaudación”, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron esta mañana afuera de la oficina central de esta institución, ubicada sobre Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Exigieron justicia laboral, pues acusaron que trabajan más de 12 horas diariamente y realizan las labores de 3 personas. 

Entre otras cosas, revelaron que en el SAT sigue habiendo un alto grado de favoritismo para la asignación de plazas y expusieron también que las instalaciones están en condiciones  deplorables: con baños fuera de servicio, sucias y con elevadores sin funcionar. 

Y lamentaron que con la llamada austeridad gubernamental les han ido quitando prestaciones como vales de despensa, seguros de gastos médicos mayores y hasta bonos. 

Por lo cual, firmaron un pliego petitorio dirigido a Antonio Martínez Dagnino, Jefe de dicho órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, exigiendo solución a sus demandas, las cuales son: 

1.- Aplicación inmediata del aumento al salario justo

2.- Revisión y ajuste de los horarios laborales

3.- Seguro de separación individualizado

4.- Pago único de fin de año

5.- Seguro de gastos médicos mayores

6.- Evaluación de las metas de recaudación

7.- Implementar políticas y mecanismos de prevención y atención del acoso laboral

8.- Mejorar las instalaciones físicas como elevadores y baños

9.- Canales de comunicación y participación laboral

La protesta afectó la entrega de documentación y trámites administrativos que tenían que ser gestionados de manera presencial en las oficinas del fisco.