La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay necesidad de protestar como está haciendo la CNTE, pues hay mesas de trabajo y diálogo abierto para atender sus demandas.
"Hay mesas abiertas de trabajo, recientemente estuvo el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación, Lety Ramírez de Presidencia con el Gobernador en Oaxaca; ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados.
"Entonces, pues no se entiende cómo si hay mesas de diálogo, incluso ha habido muchos apoyos con maestras, maestros, a los estudiantes, qué necesidad hay de esta manifestación. Además, a dos días de la `manifestación de la derecha’, vamos a llamarle así", dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, luego de que los docentes intentaran protestar afuera de Palacio Nacional y fueran dispersados con gas por elementos de seguridad.
Los miembros de la Coordinadora anunciaron un paro de 48 horas y movilizaciones en la Ciudad de México en demanda de la reanudación de la mesa de diálogo con la Presidenta Sheinbaum y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
De Palacio Nacional se dirigieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde instalarán un plantón.