El senador morenista Adán Augusto López rechazó la petición hecha por su colega Gerardo Fernández Noroña de vetar a panistas de las reuniones de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara Alta por considerarlos irrespestuosos.
“Es imposible cumplir de manera afirmativa a su petición, por una simple y sencilla razón: en el caso de la Junta de Coordinación Política el reglamento claramente señala que la representación de la pluralidad en el Senado se da ahí, en el seno de la Junta de Coordinación Política. En el Senado dice que el Grupo Parlamentario mayoritario tendrá dos representantes y que los grupos minoritarios tendrán uno”, dijo en conferencia de prensa el tabasqueño.
“No podemos, no tenemos facultades, el presidente de la Junta para desconvocar o para no convocar ni para negarle al representante del grupo parlamentario la participación de las sesiones de la Junta. Entiendo la posición política de Gerardo, y más allá de que yo comparta o no su posición política, legalmente no podríamos hacer algo”, añadió.
Gerardo Fernández Noroña formuló una petición que hizo llegar a López Hernández en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para que los panistas fueran impedidos de participar en las sesiones de trabajo de la Mesa Directiva y de la Jucopo.
Esto, por considerar que se dirigían de manera irrespetuosa, por “provocadores y reventadores”.