Buscar

Absuelven al Mochaorejas… pero seguirá en prisión

La jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, absolvió a Daniel Arizmendi de uno de los delitos que pesaban en su contra. 

Se trata de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. 

Esto, por considerar que los medios de prueba presentados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron insuficientes.

Sin desestimar las declaraciones hechas por una de las presuntas víctimas, la autoridad dijo que “no existe señalamiento o imputación directa en contra de Daniel Arizmendi López que permita arribar, aún de manera indiciaria, su plena responsabilidad en la comisión del delito”, según la sentencia. 

Por lo que ordenó su inmediata libertad, no obstante que no podrá abandonar la cárcel porque enfrenta otras condenas.

Entre ellas, por el delito de violación a la Ley Federal por Delincuencia Organizada, con una pena de ocho años de prisión y 500 días de multa, equivalentes a 13 mil 225 pesos.

Que, también, como lleva 27 años preso, se tuvo por compurgada la pena de prisión impuesta. 

Esta determinación coincide con el amparo otorgado hace unos días a su pareja sentimental, Dulce Paz Venegas Martínez, a quien debió juzgársele por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en el fuero común y no fuero federal.