Buscar

Acusa Noroña a panistas de irrespetuosos; pide no convocarlos a reuniones en el Senado

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña pidió al coordinador de su bancada, Adán Augusto López, en calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, que no convoque a los panistas a las reuniones de dicho órgano ni a las de la Mesa Directiva, pues incumplen el marco legal que rige las sesiones del pleno. 

A través de una carta, el legislador enlistó los eventos en los que considera que han incurrido en faltas de respeto a sus compañeros y asegura que su coordinador Ricardo Anaya no coordina nada. 

“Reconociendo el derecho de Acción Nacional de participación en la Mesa Directiva y en la Jucopo, considero que no se les debe convocar a ninguna sesión de ambas instancias, mientras la bancada de Acción Nacional mantenga la conducta de no respetar el marco legal que rige las sesiones del pleno de la Cámara de Senadores”, señala el texto fechado el 12 de noviembre y rotulado con su nombre. 

Fernández Noroña asegura que los legisladores del blanquiazul se han caracterizado, desde el inicio del periodo legislativo, por un comportamiento de permanente falta de respeto al Pleno, a la Mesa Directiva y a su grupo parlamentario en particular pues han insistido, sin pruebas, que tienen vínculos con el narco. 

 “(Incurren) en la provocación permanente, la injuria constante, la falta de respeto absoluto como argumento sistemático y la búsqueda constante de descarrilar las sesiones es inaceptable y su actuar debe tener consecuencias en quienes así se conducen o a quien con su silencio o incapacidad, convalidan ese actuar”, afirma Noroña, polémico desde siempre y ahora más por sus viajes y vehículos de lujo. 

Para el morenista, estas circunstancias dejan en claro que el coordinador panista, Ricardo Anaya, no coordina nada.

"O juega al policía bueno y al policía malo, o el coordinador no tiene ninguna capacidad ni influencia en su grupo parlamentario", agregó.

El martes pasado, en tribuna, la senadora panista Lilly Téllez, llamó a Noroña idiota e imbécil y le pidió llorar por el alcalde de Uruapan asesinado, Carlos Manzo, en vez de llorar por los problemas de otras latitudes.