La Línea 2 del Metro que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, tendrá cierres parciales entre los meses de febrero y mayo.
Lo anterior, como parte de las obras de modernización rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
De acuerdo con las autoridades, se modernizarán 15 estaciones, incluidas de Taxqueña a Revolución.
En una primera fase, el primer tramo que será intervenido va de la estación Viaducto a San Antonio Abad, pasando por Chabacano, donde conecta con la Línea 9, señaló el director del Metro, Adrián Rubalcava.
Rubalcava precisó que las obras no implicarán el cierre total de la Línea 2, pero sí ajustes en la operación para permitir los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.
“De lunes a viernes tendríamos apertura en horario normal, pero el cierre sería a las 10 de la noche. Para el resto del horario se estaría ocupando servicio de RTP, lo que ayudará a mitigar la afectación”, señaló el funcionario.
Los sábados, el servicio operará con normalidad durante el día, pero el cierre será a las 20:00 horas, mientras que los domingos el tramo intervenido permanecerá cerrado por completo.
Para evitar afectaciones a los usuarios, se habilitará una ruta de apoyo emergente con unidades de RTP en los horarios de cierre.
Mientras tanto, los trenes correrán de Tasqueña a Xola y de Pino Suárez a Cuatro Caminos, ambos con servicio normal de cierre, es decir, hasta las 12 de la noche.
Se estima que esta modernización tenga un costo de mil millones de pesos que, a decir de la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, saldrán de una bolsa federal de mil 500 millones de pesos.
El resto, se utilizará para obras de mantenimiento en otras líneas del Metro.
Metro