Buscar

Funcionarios de Piedras Negras son captados arrojando cadáveres de perros en un relleno sanitario

Trabajadores de la Dirección de Bienestar, Salud y Rescate del municipio de Piedras Negras, Coahuila, fueron captados arrojando los cuerpos de varios perros en un relleno sanitario.



Luego de que la grabación se viralizó en redes sociales, Jacobo Rodríguez González, el edil del lugar, anunció que inició una carpeta de investigación sobre el caso.

Como presidente municipal condeno de manera enérgica y absoluta cualquier acto que vulnere la dignidad animal o contravenga los valores de respeto y humanidad que este gobierno ha promovido”, expresó Rodríguez González.

Por su parte, el coordinador de Bienestar, Salud y Rescate Animal, Alfonso Orta González, ofreció una disculpa tras los hechos.

Las autoridades municipales informaron que el incinerador destinado al manejo de animales lleva tiempo fuera de servicio. Por ello, los cuerpos son trasladados al relleno sanitario, donde se depositan en una fosa cubierta con materiales que evitan la propagación de contaminantes.

Reconocieron que el video muestra un manejo inadecuado de los cuerpos, aunque aclararon que las imágenes no reflejan el procedimiento completo. Indicaron que, tras la descarga, se realiza la maniobra para depositar los restos en la fosa correspondiente y cubrirlos con una capa de material filtrante que garantiza su correcta sepultura.