Buscar

México no regresará al régimen de privilegios y corrupción, ni a ser colonia de nadie, dice Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México no regresará al régimen de privilegios y corrupción, ni a ser colonia ni protectorado de nadie, además de que no entregará nunca sus recursos naturales. 

En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, celebrada en Querétaro, la Mandataria hizo un recorrido por diversos pasajes históricos que generaron desde la promulgación de la primera Carta Magna en 1824, hasta las modificaciones en 1857 y 1917, detonados sobre todo por las inconformidades sociales y la reiterada demanda de equidad y respeto a la soberanía. 

“México es resultado de sus transformaciones y cada una dejó huella en la Constitución”, señaló Sheinbaum Pardo en en Teatro de la República donde hace 109 años se firmó la Constitución de 1917. 

Después de dicha promulgación, dijo, hubo periodos en los que se instauraron regímenes de privilegios y se normalizó la corrupción, pero con la llegada de la Cuarta Transformación se regresó a los principios originales, con 22 reformas que buscan el bien público, según la Mandataria. 

A partir de entonces, aseguró, no habrá vuelta atrás. 

“México no regresará al régimen de privilegios y corrupción. México tampoco regresará a ser colonia ni protectorado de nadie. Y México no entregará nunca sus recursos naturales”, afirmó la Jefa del Ejecutivo federal. 

“México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, agregó entre aplausos y vivas de la concurrencia.