México Tiene Vida es una organización impulsado por empresarios de Nuevo León y líderes evangélicos que busca constituirse legalmente como un nuevo partido político.
Hasta el momento, ha realizado 202 asambleas de las 200 requeridas, y cuenta con 303 mil 739 afiliaciones, de las 256 mil necesarias y está a la espera del aval de la autoridad electoral.
Hace unos días, el ex perredista Guadalupe Acosta Naranjo, que encabeza también una agrupación que busca ser partido político llamada Somos México, afirmó que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, está financiando a México Tiene Vida, y que la estructura pertenece al actual secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
"¿Quién está detrás de ese partido de Monterrey (México Tiene Vida)? Un señor que se llama Samuel y es Gobernador y le está metiendo toda la lana del mundo.
"¿De quién es la estructura que está en ese partido? Pues la estructura de Marcelo Ebrard. Eso lo sabemos los que estamos en la política. El dinero de Samuel es el que está detrás de México Tiene Vida y la estructura que está detrás de este partido es la de Marcelo Ebrard", afirmó Acosta Naranjo en una entrevista.
No obstante, uno de los más allegados a Ebrard Casaubón, el diputado federal Jesús Valdés Peña, rechazó estas acusaciones y pidió que Acosta mostrara las pruebas de sus dichos, pues todos los morenistas afines a Ebrard se agrupan en una corriente del partido que se ha constituido incluso como asociación civil llamada El Camino de México.
Valdés Peña, en entrevista con el diario Reforma, declaró que quienes respaldaron la candidatura presidencial de Ebrard en las pasadas elecciones participan activamente en Morena, como es en las tareas de afiliación y comités seccionales.
"No tenemos ninguna relación con alguna organización política, y menos de ultraderecha", dijo el legislador.
"(La acusación) tiene la intención de dividir, de confundir sin ningún sustento. Nuestra participación política es clara y pública. Que lo comente el señor Acosta Naranjo que hace declaraciones sin fundamento.
"Lo que sí tenemos muy claro es que hay una trayectoria política de todo el equipo que estamos en El Camino de México, que estamos y decidimos permanecer con Marcelo Ebrard y reiteramos que la intención política de Marcelo, y de la asociación, es fortalecer la inclusión y la justicia social, impulsar las políticas progresistas", apuntó.