La diputada suplente panista María Elena Pérez-Jaén volvió a la carga en contra del coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López.
Este martes, presentó ante la Contraloría Interna de la Cámara Alta una denuncia en contra del tabasqueño por presuntas omisiones, contradicciones y falsedades en sus declaraciones patrimoniales y fiscales que podrían constituir faltas administrativas graves o incluso delitos de orden penal.
“Solicito la apertura de una investigación integral sobre la evolución patrimonial de López Hernández, el análisis de sus declaraciones fiscales y patrimoniales en los ejercicios 2022, 2023, 2024 y 2025, así como la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Fiscalía General de la República”, dijo la panista ante los representantes de los medios de comunicación.
Lo anterior, porque el ex secretario de Gobernación, omitió declarar ingresos extraordinarios por un monto aproximado de 79 millones de pesos durante los ejercicios fiscales 2023 y 2024.
Ante el SAT, solo declaró ingresos por 58.1 millones de pesos y ante la Contraloría del Senado reportó únicamente 625 mil 793 pesos.
La denuncia fue recibida por el titular de la Contraloría Interna, Gerardo Fragoso Díaz, quien es cercano a López Hernández, por lo que Pérez-Jaén lo conminó a actuar con responsabilidad y dejar de lado la la amistad que pueda tener con el senador tabasqueño.
Hace unos días, Pérez-Jaén presentó 37
denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de Adán por presuntas irregularidades no solventadas durante su Administración en Tabasco, entre 2019 y 2020, las cuales ascienden a más de 700 millones de pesos.