Buscar

Operadores móviles ofrecen apoyo gratuito en zonas afectadas por lluvias

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que las principales empresas de telefonía en México implementaron medidas para restablecer la conectividad en zonas afectadas por las recientes lluvias que devastaron algunos estados del país.

El temporal, que ha dejado decenas de muertos y comunidades incomunicadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, también provocó daños en infraestructura, cortes eléctricos y fallas en servicios básicos. Ante ello, operadores privados activaron apoyos emergentes para mantener a la población comunicada.

AT&T otorgará llamadas y mensajes ilimitados, además de 300 MB de datos gratuitos durante siete días, sin necesidad de recarga, en los municipios más golpeados. La empresa también enviará nueve toneladas de despensas a través de la Cruz Roja.

Altán ofreció roaming gratuito con Telcel, beneficiando a más de 550 mil usuarios, además habilitó tarifas sin costo por siete días en zonas afectadas del norte de Puebla y Veracruz.

En tanto, Bait distribuyó 1 mil 800 chips gratuitos en Poza Rica y entregó más de 31 mil paquetes con 2 gigabytes, 250 minutos y 250 mensajes de texto. 

Estas acciones forman parte del plan de emergencia para garantizar la comunicación y coordinación de ayuda humanitaria en comunidades que se encuentran afectadas por las recientes lluvias.