Familiares y amigos de las 26 personas fallecidas en el Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, se reunieron esta mañana en una misa para recordarlas.
A ocho años de la tragedia donde 19 niños perdieron la vida, sus seres queridos se congregaron en el memorial construido en la Alameda del Sur de la Ciudad de México para homenajearlos.
Ahí, recordaron que faltan personas por recibir sentencia por los hechos ocurridos.
"Seguimos trabajando para seguir haciéndoles justicia a nuestros hijos", declaró a medios Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, quien aseguró que dos directores responsables de obra no han sido sentenciados.
El 19 de septiembre de 2017, un sismo de 8.2 grados de magnitud, partió la estructura del Colegio Rébsamen que, presuntamente, era una construcción fuera de norma, por lo que colapsó y dejó un saldo de 26 personas fallecidas, 19 de ellas menores.
El abogado que representaba a los familiares de las víctimas, Juan José Serrano Mendoza, cambió de rumbo para convertirse en contralor del Gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital. Y, después, buscó quedarse con el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No quedó.