La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a la chilena Michelle Bachelet como candidata a secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En conferencia de prensa, la Mandataria explicó que son varios los factores por los que consideraron un buen perfil el de la ex Presidenta de Chile, entre ellos, que es mujer y que es pacifista.
“Es mujer, ella fue ya dos veces Presidenta de Chile, es una mujer reconocida, tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pueblos. Por eso decidimos apoyar su candidatura. Y Alicia (Bárcena) nos va a ayudar”, dijo Sheinbaum en Palacio Nacional.
Asimismo, reconoció que originalmente propondrían a la actual titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, para el cargo. No obstante, optaron por apoyar a Bachelet, pues Bárcena ayudará al proceso de planeación para la inversión mixta hasta el final del sexenio.
“Le pedí a Alicia, que alguna vez pensamos que podíamos proponer a Alicia como secretaria general de Naciones Unidas. Lo dije porque nos ayuda a esta parte de planeación y decidimos apoyar a Michelle Bachelet, que ayer lo anunció el Presidente (Gabriel) Boric, de Chile, y Alicia, pues es extraordinaria, es buenísima y nos va a ayudar, además de la Secretaría de Medio Ambiente, a todo este proceso también de planeación. Le pedí, pues, que nos ayude con toda la experiencia que tiene, tiene muchos contactos internacionales y pues es un muy buen plan”, afirmó.
Claudia Sheinbaum consideró que siempre es posible hablar de paz en medio de tensiones geopolíticas.