Buscar
DESTACADO

“Así fue, le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó”.- Sheinbaum

Sin dar más detalles sobre la razón para apartarlo del cargo de Fiscal General de la República, la Presidenta Claudia Sheinbaum, informó que fue ella quien le ofreció a Alejandro Gertz Manero una Embajada. 

En conferencia de prensa, la Mandataria destacó que Gertz cumplió casi siete años en el cargo pero que ahora se necesita mayor coordinación, “con autonomía”, por la tarea en materia de seguridad que tiene su Administración. 

“Así fue, le ofrecí una embajada al Fiscal y aceptó (…) Él tiene siete años en la Fiscalía (…) Aceptó ser embajador de México y qué bueno”, declaró Sheinbaum Pardo. 

“Respetamos mucho al doctor Gertz pero lo que queremos es que haya más coordinación respetando la autonomía”, insistió la Jefa del Ejecutivo federal.  

La Presidenta dijo que están por informar a qué Embajada se iría Gertz, pues esto conlleva todo un proceso para que el país al que se vaya acepte las credenciales de la persona propuesta. 

“Ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir porque tiene que haber un proceso de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el país para que acepte las credenciales”, dijo. 

En lo que respecta a quien quedará en el cargo que desocupa Gertz, dijo la Mandataria que temporalmente estará Ernestina Godoy como encargada de despacho, pues el Fiscal le dejó la encomienda al nombrarla Fiscal Especial de Control Competencial, que es a quien le corresponde asumir el cargo. 

A su vez, como encargado de despacho de la Consejería Jurídica de Presidencia, se queda Raúl Jiménez quien, señaló, “es del equipo de Ernestina”. 

Sobre si le interesa que Godoy permanezca en el cargo, Sheinbaum dijo que eso ya le corresponde al Senado, no obstante, consideró que es una mujer extraordinaria y que ha dado muy buenos resultados. 

"Ernestina es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones y demostró sus resultados cuando fue fiscal de la Ciudad de México", dijo.