Buscar

Ofrece disculpas secretaria de Cultura de Guerrero por homenaje a Rubén Figueroa

En Guerrero, la secretaria de Cultura estatal, Aída Melina Martínez, ofreció una disculpa por el homenaje que la institución a su cargo organizó al ex Gobernador del estado Rubén Figueroa Figueroa, acusado de represor. 

En su cuenta de Facebook, la funcionaria dirigió el mensaje a las víctimas de la Guerra Sucia y a sus familias, a las comunidades culturales, pueblos originarios, afrodescendientes y al pueblo en general. 

“Reconozco que el acto cívico al ex Gobernador constituyó un error y un agravio directo al pueblo de Guerrero”, posteó Martínez Rebolledo, mensaje que difundió también el Gobierno del Estado.
 
“Ofrezco una disculpa a los sobrevivientes, a las familias de los desaparecidos y a la sociedad guerrerense por el dolor e indignación que esto provocó. Escucho su reclamo y valido su legitimidad", añadió. 

Martínez Rebolledo se comprometió a revisar el calendario cívico para considerar sus modificaciones. 

Esto ocurre a 44 días de que, a través de la Dirección de Actividades Cívicas, le realizaron un homenaje a Figueroa Figueroa por su 117 natalicio, en Huitzuco. 

Lo que derivó en protestas de colectivos, organizaciones sociales y familiares de desaparecidos durante su Administración, que demandan la destitución de la funcionaria. 

En las movilizaciones ha participado Micaela Cabañas hija del guerrillero asesinado por el Ejército, Lucio Cabañas.