Buscar

Atribuyen a conductor explosión de pipa en puente de La Concordia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que el conductor de la pipa que explotó hace más de tres meses en el puente de La Concordia, fue el responsable del siniestro por manejar a exceso de velocidad. 

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Bertha Alcalde Luján, informó que la empresa Silza, propietaria de la unidad involucrada, asumió su responsabilidad y acordó el pago de una indemnización por 480 millones de pesos a las víctimas de la explosión que dejó 32 personas fallecidas.

Al momento dijo que se concretaron 143 acuerdos reparatorios con una cifra histórica en reparación del daño.

Precisó que ya se ha cubierto el 90 por ciento del monto total, equivalente a 430 millones de pesos.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la Ciudad mantienen seguimiento médico a 52 personas lesionadas que ya fueron dadas de alta.

El pasado 10 de septiembre una pipa que transportaba gas LP perdió el control al tomar una curva en el puente y se impactó contra uno de los muros de contención provocando la volcadura y la fractura del tanque. 

La fuga masiva de gas derivó en una explosión que dejó como saldo 32 personas personas muertas, entre ellas el conductor de la unidad.