Una falla dejó paralizados a millones de usuarios del banco más grande del país. La interrupción del servicio ocurrió al mediodía y afectó potencialmente a los 27 millones de clientes inscritos en su plataforma móvil, considerada la más fuerte de México. Los usuarios reportaron la imposibilidad de realizar transacciones.
Aunque algunos servicios alternativos, como sucursales y cajeros automáticos, siguieron operativos, la principal vía de competencia bancaria quedó fuera de servicio. Algunos afectados que intentaron reinstalar la app perdieron sus claves de acceso y contraseñas.
Cerca de las 2:00 PM, la institución confirmó en redes sociales las "intermitencias" y "problemas en el sistema". La restauración total del servicio llegó al filo de las 5:00 PM.
La causa exacta del colapso sigue siendo un misterio. Se especula que pudo deberse a un respaldo del sistema, un proceso que típicamente se evita en días de alta actividad como el martes.
No obstante, el gigante bancario no ofreció una explicación específica a sus clientes sobre lo que estaba ocurriendo, provocando molestia y una falta de certidumbre.
Los clientes afectados podrían acudir a la CONDUSEF, pero la falta de transparencia podría incidir en su decisión de quedarse con el banco.
No obstante, el gigante bancario no ofreció una explicación específica a sus clientes sobre lo que estaba ocurriendo, provocando molestia y una falta de certidumbre.
Los clientes afectados podrían acudir a la CONDUSEF, pero la falta de transparencia podría incidir en su decisión de quedarse con el banco.