Buscar

Las Bodas del Bienestar: ¿quiénes las han protagonizado?

Este fin de semana trascendió el enlace matrimonial entre los hijos del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el ex legislador coahuilense morenista, Armando Guadiana, ya fallecido. 

Pero más que el enlace, llamó la atención lo ostentoso del festejo, mismo que se llevó a cabo en la exclusiva Hacienda de Zotoluca, en Hidalgo, donde se presume que los novios Cecilia Guadiana y Américo Villarreal Santiago hospedaron a sus invitados más cercanos en habitaciones cuyo precio es de 5 mil 900 pesos por noche.

El resto, fue acomodado en hoteles cercanos, lo mismo que los empleados que los acompañaban.  

Los celulares estuvieron prohibidos y el personal de seguridad se encargó de que nadie ajeno a la celebración se acerca a documentar lo pomposo de la celebración. 

Pero no es la primera boda entre personajes pertenecientes a la 4T (Guadiana es senadora por Morena) y, mucho menos, la única costosa. 

Quien puso el ejemplo fue el actual subsecretario de Gobernación, César Yáñez, que en 2018 se casó en Puebla con Dulce María Silvia Hernández, en medio de un fuerte operativo de seguridad y con un evento amenizado por Los Ángeles Azules. 

Las imágenes del enlace las difundió la revista del corazón ¡Hola! 

Apenas en mayo pasado, el secretario del Bienestar de Guerrero, Pablo André Gordillo, quien tiene un sueldo mensual de 67 mil pesos, se casó con Pattsy Contreras en la Hacienda San Carlos Borromeo, en Yautepec, Morelos, en un festejo que el diario Reforma estimó que costó más de un millón de pesos. 

Pero antes, fue el enlace de Martín Borrego, quien era jefe de la Oficina de la ex Canciller, Alicia Bárcena, y utilizó el Museo Nacional de Arte (Munal) para festejar su boda.

Y la de Santiago Nieto, quien como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se casó con Carla Humphrey en Antigua, Guatemala, un suntuoso enlace que terminó costándole el cargo.