Buscar
DESTACADO

Los invitados más polémicos en el Informe de Sheinbaum: ¿quiénes fueron?

Este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Primer Informe de Gobierno. 

Al lugar, llegaron alrededor de 300 invitados, entre quienes estuvieron sus familiares, Gobernadores, legisladores, empresarios, nuevos integrantes del Poder Judicial, líderes de Morena, entre otros personajes, muy polémicos algunos de ellos. 

Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció después de su criticado, por costoso, viaje a Japón. 

A él lo sentaron hasta la quinta fila junto a Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido. 

Y con la misma suerte corrió el coordinador de los morenistas en el Senado, Adán Augusto López, quien tampoco figuró en los lugares preferenciales. 

Lo mismo pudo verse a Ricardo Monreal, cuestionado por su visita a uno de los hoteles más caros de Madrid durante el descanso de verano; a Pedro Haces, señalado de extorsionar a través del organismo que encabeza, a empresarios; a Sergio Gutiérrez Luna quien, junto con su esposa, han estado en el ojo público por vestir de pies a cabeza piezas exclusivas y poseer en su casa pinturas de alto valor. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien le fue retirada su visa americana; el Mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha, vinculado con Ismael “El Mayo” Zambada; Gerardo Fernández Noroña, quien de la noche a la mañana se hizo de una casa millonaria en Tezpotlán, Morelos y vehículos de alta gama; y la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagiar sus tesis de licenciatura y posgrado y que, pese a ello, repetirá en el cargo. 

Todos ellos, miembros de la llama Cuarta Transformación.