Este domingo 31 de agosto, miles de personas respondieron a la convocatoria de Alessandra Rojo de la Vega en la manifestación “La Resistencia”, que partió desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Parque México en la colonia Condesa, CDMX. Según datos de la movilización, alrededor de 15 mil personas acudieron a este llamado.
La alcaldesa de Cuauhtémoc explicó que la marcha fue convocada para defender la democracia y frenar el abuso de poder de Morena. Aseguró que el movimiento “nació del amor a México, del amor a la libertad” y que no pertenece a ningún partido político ni ideología.
En la caminata estuvieron figuras como Xóchitl Gálvez, quien afirmó que la convocatoria era “valiente” y recordó que Morena controla ya los poderes Legislativo y Judicial. También participaron Margarita Zavala y Ceci Flores, madre buscadora, quien declaró que su presencia buscaba visibilizar la realidad de las desapariciones en el país.
“La Resistencia” no busca convertirse en un partido político. Su propósito, dijo Rojo de la Vega, es convocar a quienes se sienten alejados de las vías tradicionales, especialmente abstencionistas.