La Presidenta Claudia Sheinbaum desestimó la marcha convocada por la Generación Z el sábado pasado.
En conferencia de prensa, reiteró que eran muy pocos jóvenes los que participaron y que se vieron muchas caras ya conocidas, como las de la llamada Marea Rosa que, en aquel entonces, al menos lograron llenar el Zócalo.
La Mandataria dijo que no la debilitan sino que la hacen más fuerte.
Y presumió cómo la quiere “el verdadero México” y las muestras de cariño que le dan cuando sale a provincia o incluso en la Ciudad de México donde cada que sale la saludan.
“¿Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan? ¡No! ¡Más fuerte soy! Más fuerte. ¿Ustedes creen que esos gritos, leperadas, me van a hacer algo? ¡No! ¡Aquí estamos fuertes con el pueblo! Fuertes, muy fuertes, en Campeche hubieran visto a la gente. Feliz con nosotros. En Palizada, que es un municipio que está más alejado. No, hombre, las mujeres ¡felices! Algo así pero hermosísimo. En Tabasco. Aquí salgo a las calles y la gente me saluda. Voy por las carreteras. Es el verdadero México.
“Claro, habrá gente que no le caigo bien, tampoco pasa nada, verdad. Nosotros estamos dedicados a trabajar con la fuerza que nos da el pueblo. Aquí no nos vamos a rajar nunca. Es el pueblo, el pueblo, el pueblo y el pueblo”, afirmó la Jefa del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.
Dijo que solicitará una investigación para los grupos violentos que participaron y que, si hubo abuso policial, también pedirá que se indague.
"Si hay algún abuso de un policía, pues que lo investigue la propia Policía de la Ciudad, pero lo que pasó con estos, esta violencia en contra de la Policía no es explicable, entonces se tiene que investigar quiénes son estos grupos y trabajar junto con la Fiscalía de la Ciudad para que haya toda la información", añadió y ofreció la participación del Gabinete de Seguridad para hacerlo.
Gobierno de México