Buscar
DESTACADO

No apoyé a Harfuch para Gobierno de CDMX, revela Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no respaldó personalmente las aspiraciones de Omar García Harfuch para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
 
En su libro, "Diario de una transición histórica", la Mandataria federal admitió que tampoco respaldó de manera personal a Clara Brugada, quien finalmente se quedó con la nominación.
 
"Durante la consulta, se dijo mucho que yo había apoyado a Omar García Harfuch; nunca apoyé personalmente a uno u otro", sostuvo.
 
Reconoció la trayectoria del actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien calificó como un hombre inteligente, valiente y comprometido con su labor pública.
 
"Sufrió un atentado perpetrado por un grupo delictivo en el que casi perdió la vida y decidió seguir encabezando la Secretaría. Es un hombre inteligente, valiente y con un profundo sentido de la responsabilidad y amor por su patria", escribió.
 
 Sheinbaum reconoció que la consulta interna de Morena en la capital generó tensiones, pero destacó que finalmente el proceso rindió frutos.
 
"La participación de ambos en la encuesta representó para la Ciudad la idea de que Morena agrupa un amplio sector que va desde el de Omar, que no venía de nuestras filas originarias, hasta compañeras como Clara, una dirigente surgida de la izquierda social, con una trayectoria sólida. Una gran dirigente, honesta, creativa, con espíritu organizador y buena gobernante", señaló.
 
En el libro, publicado por editorial Planeta, la Mandataria también aludió a las críticas de algunos intelectuales en contra de Morena, por permitir la participación de García Harfuch en el proceso interno.
 
Según Sheinbaum, quienes emitieron juicios negativos relacionados con el proceso, pretendían erigirse en jueces morales de la transformación.
 
"Esto me lleva también a reflexionar sobre cómo muchos intelectuales que ni siquiera vienen del movimiento de transformación o que parecen querer erigirse como una especie de brújula moral de éste, deben comprender que la transformación del país requiere diversos sectores y personas", escribió la Mandataria.

(Con información de Agencia Reforma)