Durante el homenaje que este domingo se le rindió en la Plaza Morelos de Uruapan, Michoacán, al alcalde de dicha localidad, Carlos Manzo, asesinado la noche de este sábado, los ciudadanos respaldaron a su esposa, Grecia Quiroz García, quien tomó por un momento la palabra.
“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México. Al único que se atrevió a levantar la voz. Al único que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, a decir siempre la verdad sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy. Y hoy agradezco a toda la gente que está aquí reunida porque sé que esta gente lo apoyó siempre. En todo momento”, dijo entre lágrimas la esposa de Manzo.
“Aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha, no la apagarán porque seguiremos su legado. Porque seguiremos luchando junto con el Movimiento del Sombrero, junto con la ciudadanía que hoy está aquí, que está cansada de tanta violencia. Que está cansada de que nos arrebaten a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestros niños”, continuó Quiroz, quien anoche acompañaba a su esposo al momento del ataque.
Al unísono, los asistentes comenzaron a respaldarla:
“¡No estás sola!”, gritaron varias veces.
https://twitter.com/azucenau/status/1985091155722412473?s=46&t=A3ToJgM7Z37vHfzb9rgssA
Durante el evento, los asistentes entonaron el Himno Nacional, aplaudieron y gritaron “vivas” por Manzo Rodríguez, a quien la noche del sábado le fue arrebatada la vida tras varios meses de haber asumido el cargo y haber demandado mayor seguridad para su comunidad.