El portal Aristegui Noticias reveló que “Andy” López Beltrán, hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, gastó más de 177 mil pesos mexicanos tan sólo en su estancia en el hotel The Okura Tokyo, uno de los tres más lujosos de la capital japonesa.
De los 14 días que se alojó ahí, uno de los más onerosos gastos, fue una cena de más de 47 mil pesos en el restaurante Sasanka, especializado en la cocina japonesa sobre plancha de hierro.
El portal hace el contraste de lo que ganaban quincenalmente en 2023 los secretarios del Comité Ejecutivo de Morena: 43 mil 957 pesos.
La noche de hospedaje, con desayuno incluido, tuvo un costo de 60 mil 500 yenes, equivalente a 7 mil 630 pesos mexicanos.
En lavandería gastó 35 mil 710 yenes, es decir, 4 mil 504 pesos mexicanos.
Y en spa, 30 mil 800 yenes, equivalente a 3 mil 884 pesos.
Más otras comidas en el hotel y degustaciones en uno de sus bares.
El portal refuerza sus dichos con facturas emitidas por el hotel a las que tuvo acceso y de las cuales comparte copias en su publicación.
Hace unos días, el joven difundió una carta en la que aseguraba haber pagado el viaje con recursos propios, haber solicitado autorización de su líder para ausentarse tras las “extenuantes” jornadas laborales que había sufrido y presumía la humildad que le inculcaron desde niño.