La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no está de acuerdo con una posible candidatura del senador Saúl Monreal para la gubernatura de Zacatecas en 2027.
Lo anterior, por el parentesco con el actual Mandatario estatal, David Monreal, quien es su hermano.
“No voy a entrar en debate con Saúl, yo no estoy de acuerdo, por eso envié la iniciativa y por eso se aprobó la iniciativa, en que en la elección inmediata participen familiares de la persona que hoy es Gobernador, presidente municipal o diputado o senador”, declaró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
Hace unos días, el actual senador morenista, dijo que si Morena se lo prohíbe, participaría en la elección por otro partido.
Y este viernes, luego de las declaraciones de la Jefa del Ejecutivo federal, dijo que, a pesar del respeto que le tiene y de la lucha que seguirá con el movimiento, él no se descarta.
“Lo demás no está a discusión, yo he sido respetuoso e incluso he apoyado porque estoy convencido de esta iniciativa de reforma constitucional, yo siempre voy a apoyar a la Presidenta de la República”, dijo Saúl Monreal en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Sin embargo, “vamos a esperar, porque es muy pronto”, añadió.
La Ley contra el nepotismo aprobada recientemente, entrará en vigor a partir de 2030, y prohíbe que un familiar sea elegido en el mismo puesto en el periodo inmediato siguiente.
En Morena, esta regla entrará en vigor en 2027.