Vinculan a cantante con homicidio: ¿es el fin de la carrera de D4vd?
El cantante estadounidense David Anthony Burke, mejor conocido como D4vd, enfrenta una investigación policial por homicidio. La pesquisa inició tras el hallazgo de los restos de Celeste Rivas Hernández, de 15 años, en el maletero de un Tesla registrado a su nombre.
¿Cuáles son los detalles del caso?
El pasado 8 de septiembre, autoridades de Los Ángeles, California, encontraron el cuerpo de la víctima en un depósito de autos tras reportes de un "olor fétido".
El Tesla había sido remolcado desde la lujosa zona de Hollywood Hills, donde vecinos afirman que estuvo estacionado por casi un mes.
La víctima, reportada como desaparecida en abril de 2024, cuando tenía 13 años, fue hallada en avanzado estado de descomposición.
¿Qué repercusiones legales enfrenta el artista?
El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga el caso como un homicidio; sin embargo, aun cuando el vehículo está a su nombre y no fue reportado como robado, D4vd no ha sido señalado oficialmente como sospechoso. Además, sus representantes aseguran que está cooperando plenamente con la investigación.
Como parte de las diligencias, los detectives ejecutaron una orden de registro en una de sus residencias, donde incautaron computadoras y otros aparatos electrónicos.
La investigación busca esclarecer la posible relación entre D4vd y la víctima.
Aunque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente ningún vínculo entre ellos; la madre de Celeste declaró que su hija tenía un novio llamado "David", sin que pudiera comprobar si se trataba del artista.
Otros indicios incluyen un tatuaje idéntico con la palabra "Shhh..." que ambos compartían y una canción filtrada en 2023, presuntamente de D4vd, titulada "Celeste".
¿Cómo ha afectado el caso a su carrera musical?
Luego de estos hallazgos, D4vd suspendió las presentaciones de su gira mundial Withered World Tour y su disquera, Interscope Records, pausó todas las promociones.
Adicionalmente, la cantante Kali Uchis anunció que está retirando su colaboración con el artista en el tema Crashing. De acuerdo con sus declaraciones, la canción está "en proceso de ser retirada".
Mientras que las marcas Hollister y Crocs informaron que retirarán la imagen del cantante de sus campañas publicitarias.