Anallely López Hernández presentó su renuncia como delegada de la microrregión 8 del Bienestar en Libres, Puebla, argumentando "motivos personales".
Esto ocurre, luego de que se revelara que acompañaba al líder transportista Nazario Ramírez, acusado de nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, al momento de su detención.
“Esta dependencia reafirma que su labor se sustenta en los principios de transparencia, honestidad y servicio al pueblo, por lo que respeta la decisión tomada”, informó la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla.
Según el medio poblano e-consulta, Anallely López estaba el martes 14 de octubre a las 14:23 horas en un domicilio en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jalisco, donde agentes federales catearon y detuvieron a Ramírez junto a otros dos hombres y aseguraron drogas y armas de fuego.
Diversos medios han dado cuenta de los eventos en los que se les vio juntos previo a la detención.
Cuatro días antes estuvieron en el informe de Gobierno del Alcalde de Oriental.
Y el mes pasado, el 20 de septiembre, Nazario inauguró una cancha de futbol en el mismo Municipio al que invitó a ex futbolistas profesionales, evento en el que también estuvo acompañado por la delegada del Bienestar.
De igual forma, igual que otros morenistas, sus gustos han sido cuestionados por lo costosos que proyectan ser.
Como vehículos, joyas y viajes que es difícil costear con un salario de 19 mil 444 pesos al mes, como con el contaba la morenista