En promedio, el costo de los hoteles en las 16 ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol 2026 tendrá un aumento de más de 300 por ciento.
Sin embargo, en el caso de México, el incremento superaría el 961 por ciento en las fechas cercanas a la justa mundialista.
Así lo refiere un análisis del medio estadounidense The Athletic, propiedad de The New York Times.
Esto representa el incremento más alto entre todas las ciudades sede.
De acuerdo con el reportaje, previo al día del sorteo en el que se definieron los grupos, una noche cercana a la fecha del partido inaugural en el hotel Le Meridien Mexico City Reforma costaba alrededor de 157 dólares.
No obstante, tras el sorteo, subió a 3 mil 882 dólares por noche, lo que resulta en un incremento de 2 mil 373 por ciento.
Mientras que, la opción más económica de las que aparecen en la investigación es el City Express Junior, ubicado en la zona industrial de Toluca, que subió de 64 dólares por noche a 660 dólares, un aumento del 931 por ciento.
The Athletic coloca a Monterrey y Guadalajara en segundo y cuarto lugar, de su lista de ciudades sede con un aumento más significativo en el hospedaje para esas fechas.
En Monterrey, el alza promedio por noche de hotel es de 466 por ciento; mientras que, en Guadalajara, los precios subieron 405 por ciento.
Esto, mientras en Estados Unidos, los aumentos van del 174 al 457 por ciento y, en Canadá, del 78 al 233 por ciento.
FIFA