La búsqueda interminable del lado frío de la almohada llegó a su fin. La empresa Eight Sleep ha desarrollado un producto innovador que utiliza tecnología avanzada para transformar la calidad del descanso y el bienestar.
Esta innovación de origen mexicano resuelve un problema universal: las almohadas tradicionales, incluso aquellas con geles, se vuelven incómodas después de solo 15 o 20 minutos. Esto ocurre porque el cuerpo irradia calor constante, el cual es absorbido, elevando su temperatura.
Alexandra Zatarain, cofundadora de Eight Sleep, explicó que el nuevo cubre almohada aplica el mismo concepto tecnológico de sus cubrecolchones. El mecanismo implica un sistema conectado a un CPU que regula la temperatura del agua para que fluya hacia la superficie, garantizando frescura constante.
El desarrollo requirió que esta ingeniería fuera más maleable y delgada para que el usuario no percibiera cables ni perdiera el confort. Aunque requiere un cable para el flujo de agua, este es muy sutil y largo, permitiendo mover la almohada con libertad.
La almohada funciona en conjunto con el cubrecolchón y se controla a través de una aplicación móvil. Esta app permite a las personas ajustar diferentes zonas de temperatura; por ejemplo, se puede tener la parte del cuerpo más caliente y la almohada más fría al mismo tiempo.
Felices sueños.
Felices sueños.
Unsplash