Buscar

PRI marca agenda legislativa: ir en contra de la Reforma Electoral, entre sus prioridades

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo su Reunión Plenaria, encabezada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas en la que se abordaron los temas para construir su agenda legislativa correspondiente al periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la LXVI Legislatura, que inicia el 1 de febrero. Entre los temas prioritarios destacaron la Reforma Electoral, la relación internacional de México con Estados Unidos y la violencia en el país.

Alrededor de las 10:00 de la mañana dio inicio la plenaria en la sede nacional del tricolor, con la presencia de las principales figuras del partido, entre ellas los coordinadores parlamentarios en el Senado, Manuel Añorve, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“El PRI ha expresado su rechazo a la propuesta de la Reforma Electoral, que es la ‘ley Maduro’ y representa un paso para destruir nuestro país, ya que dicha reforma desmantela instituciones que hemos construido durante décadas”, expresó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El dirigente priista aseguró que su partido está listo para “frenar este intento descarado del gobierno por destruir el régimen democrático”, y acusó que en Morena son “cínicos, narcopolíticos y brutos para gobernar”.

Alejandro Moreno lamentó que México tenga la peor imagen política a nivel internacional y afirmó que “este gobierno y la presidenta están hincados y doblados ante las presiones internacionales”. En ese sentido, señaló que su bancada buscará la defensa del país frente a Estados Unidos, ya que, derivado de esta situación, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se encuentra en riesgo.


Asimismo, enfatizó que es urgente actuar contra la violencia que vive México y reforzar el combate al crimen organizado, además de rechazar la actitud del gobierno frente a los recientes hechos violentos registrados en el país.
“En México manda el crimen organizado y el gobierno cínico de Morena ha normalizado la violencia que se vive todos los días”, señaló.
Finalmente, el PRI reiteró su compromiso de atender las problemáticas del país y de construir alternativas frente a las adversidades nacionales en temas como seguridad, economía, finanzas públicas, salud, educación y la crisis del campo.